Pregunta médica

Que es mejor para erradicar la bacteria klebsiella la ciprofloxacina o bactrim forte?

Preguntado por mujer de 34 años

visibility320 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es posible responder con certeza tu pregunta, ya que para determinar cuál es el mejor antibiótico para erradicar una bacteria, a veces es necesario contar con un examen llamado antibiograma. En este examen se establece si la bacteria presenta o no mecanismos de resistencia para cada antibiótico. Cuando no es posible realizar el examen, la decisión sobre cuál mejor antibiótico se debe tomar con base en perfil epidemiológico del lugar donde te encuentras. Así mismo, te informo amablemente que en la plataforma de 1doc3 no realizamos formulación de medicamentos con el fin de proteger la salud de los pacientes. Por estas razones, no sería posible ni responsable decirte cuál es el mejor antibiótico en este caso. Lo más pertinente es asistir con el médico tratante y que este indique el antibiótico de acuerdo al caso individual.


Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Estaremos atentos a ampliar la respuesta de esta pregunta si lo consideras necesario o a resolver nuevas dudas que puedas presentar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.