Para una faringitis bacteriana es mejor la amoxicilina o la cefalexina? Y por cuantos días es el tratamiento

La amoxicilina tiene evidencia científica para su uso en amigdalitis aguda, la cefalexina puede no ser la mejor elección de primera linea. El tratamiento tiene una duración entre 7 a 10 días, según la recomendación de su medico tratante.

La penicilina benzatinica es el tratamiento clásico y de elección en los adultos.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!