cuánto dura la Cefalexina en nuestro cuerpo después de un tratamiento de 7 días ?

El tiempo que dura este medicamento en eliminarse de nuestra sangre, varía dependiendo del estado de los riñones de 1 a 14 horas; es decir, puede encontrarse en el cuerpo, como máximo, hasta luego de 14 horas de consumida la última pastilla del tratamiento.

La cefalexina es un antibiótico de la familia de las cefalosporinas, que es útil en múltiples infecciones que afectan la piel, la vía respiratoria superior, la vía urinaria, especialmente la próstata en hombres. Este medicamento actúa inhibiendo la formación de la pared de las bacterias, que representa para ellas algo así como nuestra piel, sin la cual mueren fácilmente.

Te recomiendo: cumplir al pie de la letra el tratamiento indicado y en caso que se presente algún efecto extraño, como aparición de lesiones en piel, inflamación de ojos, labios o cara, dificultad para respirar, acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.