Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 20 años

58 vistas
Nuestro médico responde

La respuesta a tu pregunta es no, la cefalexina es un medicamento antibiótico que actúa bloqueando la formación de la pared de la célula bacteriana por lo que esta no puede formarse y finalmente muere, erradicando el proceso infeccioso.


Si bien éste medicamento puede disminuir la efectividad de los anticonceptivos, esto se aplica sólo a las formas orales (pastillas) ya que altera la mucosa del estómago para que no puedan absorberse, así que no debería haber problema con el implante anticonceptivo.


Por otro lado, la duración del tratamiento con éste medicamento para la mayoría de las infecciones suele ser 5-7 días, no me queda muy claro a qué te refieres con granos, ya que podría ser acné o infecciones en la piel, por lo que no me es posible indicarte de forma específica la duración del antibiótico.


Te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.