hola, pregunta sobre Dermatología Últimamente vengo teniendo muchos granos rojos que luego, al intentar quitarlos, se me forma un agujero y dura aprox. 20 días...(ver más)

Información adicional
tengo una cirugía de hace muchos años, extirpación completa de tiroides a causa del carcinoma papilar

Las cicatrices por acné pueden permanecer toda la vida, si son lo suficientemente profundas. Lo recomendable es no manipular los granos, precisamente para evitar que se infecten, y causen la aparición de cicatrices atróficas. Mi recomendación es que si se están apareciendo en importantes cantidades y te esto está afectando tu calidad de vida, acudas a un médico (preferiblemente dermatólogo, para valoración, con el fin de determinar la severidad de tu acné e indicarte el tratamiento más adecuado, que puede ir desde cremas y lociones tópicas, hasta medicamento antibiótico o retinoide oral.