Cuando dura el acné de la pubertad? Se puede quitar completamente? O al menos que salgan tan solo 3 o 4 granitos de a mes? Si es así como se eliminarían en cuan...(ver más)

Dependiendo del tipo de acné, si son sólo puntos negros puede que a los 16-18 logre un buen control, si es un acné severo, puede que duré mucho más. El acné es tratable y puede quitarse por completo con el manejo adecuado, a cargo de un dermatólogo que le haga seguimiento y ajustes al mismo. El acné tiene varios factores causantes, uno de esos es la higiene, otro los cambios hormonales y la alimentación también puede tener algo que ver. Es importante tener un adecuado lavado facial, y si su piel es grasa, hacerlo a diario, así como cuidar su alimentación y evitar comer alimentos grasosos y fritos. Si ha identificado que su pelo afecta, manténgalo limpio y lejos de su cara, lavar muy bien su piel al finalizar su baño para remover residuos de shampoo y acondicionador también ayuda. Si podemos ayudar en algo más, escríbanos.