Pregunta médica

Cuando dura el acné de la pubertad? Se puede quitar completamente? O al menos que salgan tan solo 3 o 4 granitos de a mes? Si es así como se eliminarían en cuan...(ver más)

Preguntado por mujer de 13 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Dependiendo del tipo de acné, si son sólo puntos negros puede que a los 16-18 logre un buen control, si es un acné severo, puede que duré mucho más. El acné es tratable y puede quitarse por completo con el manejo adecuado, a cargo de un dermatólogo que le haga seguimiento y ajustes al mismo. El acné tiene varios factores causantes, uno de esos es la higiene, otro los cambios hormonales y la alimentación también puede tener algo que ver. Es importante tener un adecuado lavado facial, y si su piel es grasa, hacerlo a diario, así como cuidar su alimentación y evitar comer alimentos grasosos y fritos. Si ha identificado que su pelo afecta, manténgalo limpio y lejos de su cara, lavar muy bien su piel al finalizar su baño para remover residuos de shampoo y acondicionador también ayuda. Si podemos ayudar en algo más, escríbanos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.