Porque me salen granitos en el inicio del pelo, en la parte superior de la frente?

Información adicional
Me suelen doler bastante

Esto de debe ya que en esta zona donde inicia la implantación del cabello hay más presencia de glándulas sebáceas (producen sebo o grasa) y por ende predispone a que aparezcan más lesiones asociadas al acné, recuerda que esto es algo normal que se da en la pubertad y en la mayoría de los casos es transitorio, sin embargo ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Visita a tu médico, por medio de una valoración clínica adecuada podrá darte un diagnóstico certero y junto con esto un tratamiento.
  • Mantén la zona del rostro despejada, procura mantener el cabello recogido.
  • Utiliza jabones neutros de venta libre y lava la cara de 1 a dos veces al día.
  • Evita tocarte estas lesiones, esto predispone a que empeoren.
  • Evita comidas grasosas o con mucha azúcar.
  • Procura lavarte el cabello cada 2 días.
  • Uso de protector solar a diario (preferiblemente no graso).

Espero haber sido de tu ayuda.