¿Cómo puedo tratar el Herpes Zoster y cuánto dura el tratamiento?

Preguntado por null de 2014 años

El Herpes Zoster es una infección provocada por un virus Varicella Zoster que previamente da en los niños, y se activa en personas mayores con comorbilidades y sistema inmune debilitado. Aparece en el cuerpo, cara o abdomen, más frecuentemente siguiendo un trayecto de filamento nervioso. Se deben darse antivirales (Aciclovir, Valaciclovir) y manejo del dolor con analgésicos tópicos y por vía oral, más o menos por 7 a 14 días.