¿Cuánto dura el herpes genital sin tratamiento?, ¿Es peligroso?

Preguntado por Hombre de 26 años

El Herpes virus Tipo 1 y tipo 2 son microorganismos que son transmitidos por secreciones y contacto directo de la lesión, tanto por la región bucal como en la región genital siendo más frecuente el tipo 2 en esta forma de transmisión. Este tiene una duración de 10 a 15 días, con tratamiento oportuno el tiempo de duración disminuye y la lesión es de menor tamaño.
Es importante que consulte a su médico para evaluar la lesión y ordenar el tratamiento.