Que tratamiento es recomendable para un herpes genital?

Lamentablemente, el herpes genital no tiene cura, pues el virus no puede ser eliminado del organismo.

Se puede prescribir tratamiento con medicamentos antivirales (aciclovir o valaciclovir) con la finalidad de:

  • Ayudar a sanar las lesiones rápidamente.
  • Disminuir la gravedad y la duración de los síntomas en brotes recurrentes.
  • Reducir la frecuencia de la recurrencia.
  • Minimizar la posibilidad de transmitir el virus a otros.

En cuanto al tratamiento no farmacológico, le puedo recomendar:

  • Lavar la región afectada sólo con agua y jabón.
  • Aplicar compresas frías sobre el área con herpes para aliviar el dolor.
  • Aumentar el consumo de líquidos como agua o té.
  • Evitar utilizar ropa muy apretada (evita la fricción con las heridas).
  • Evitar compartir objetos que hayan estado en contacto con la región.
  • Utilizar preservativo en todas las relaciones sexuales.
  • Colocar vaselina o pomada anestésica como lidocaína para calmar el dolor.

Si está cursando con un brote de la enfermedad, le sugiero acudir con su médico tratante para valoración presencial.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.