Que consecuencias tiene para mi vida el hecho de que tenga herpes genital y cuál es el tratamiento

Esta enfermedad por transmisión sexual (ETS) es muy común y puede ser asintomática o sintomática con la aparición de lesiones (vesículas) en la región genital dolorosas, fiebre, malestar general. En general, esta ETS no genera gran afectación de la calidad de vida de la persona, así que puedes seguir tu vida normal, con el tratamiento que te indique tu médico tratante, para lo que se utilizan antivirales como el aciclovir; este tratamiento debe utilizarse bajo supervisión médica.

Es importante que sepas que la transmisión se produce cuando existe contacto directo con la mucosa de la persona infectada en relaciones sexuales vaginales, anales y orales. No se puede contraer el herpes a través de asientos de inodoros, ropa de cama o piscinas, ni al tocar objetos a su alrededor como cubiertos, jabón o toallas.

Te recomiendo consultar a tu médico tratante para que te valore y te indique el tratamiento más adecuado.

Espero haberte orientado. Si tenes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.