He contraído herpes genital por mi pareja que no sabía que la tenía. He comenzado un tratamiento contra el virus, pero él no lo ha hecho aún, ni tiene intencion...(ver más)

El herpes simple tipo 2 es una infección que no tiene cura. Tu logras con los medicamentos desaparecer las lesiones y controlar la enfermedad pero en cuanto tengas contacto nuevamente con las lesiones o tu sistema inmune se debilite por cualquier razón volverá a aparecer. Si tu pareja en este momento no tiene lesiones activas la probabilidad contagiarte ya no tiene relevancia pues tu ya tienes el virus latente en tu cuerpo. Es probable que él no quiera hacerse un tratamiento en este momento porque no ha tenido lesiones que le molesten. Puede que dure bastante tiempo sin ellas y que siga contagiando a otras mujeres en caso de que cambie de pareja sexual. De cualquier forma, todo vuelve a lo que te comentaba en primera instancia, el herpes no se va a ir y seguro buscará ayuda en el momento que aparezcan las lesiones, se controlarán con medicamentos y desaparecerán hasta un nuevo evento de disminución de sus defensas. Del mismo modo ocurrirá contigo, al manejar la enfermedad las lesiones y molestias desaparecerán y el virus se mantendrá latente en tu cuerpo y podrá volver a aparecer en el futuro. Lo ideal es que de ahora en adelante procuren tener relaciones con preservativo, más si el no piensa en tratarse para evitarte la exposición a las lesiones activas del virus y debes mantener un estilo de vida saludable y condiciones óptimas de aseo para que tu sistema inmune logre reprimir el virus y no vuelvas a presentar dichas lesiones.