Pregunta médica

¿puedo hacerle sexo oral a mi pareja si tengo faringitis? ¿qué complicaciones puede haber? ¿qué riesgos o en que afecta si tengo herpes genital?

Preguntado por mujer de 25 años

visibility224 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
21. – Sí le puedes practicar sexo oral a tu pareja con faringitis. Salvo que sea ocasionada por neisseria gonorrhoeae y/o por chlamydia trachomatis (que son las bacterias responsables de la mayoría de uretritis en hombres), los gérmenes que ocasionan faringitis comunes y corrientes no tienen el potencial de desarrollar enfermedades de trasmisión sexual. - Así pues, no deben haber complicaciones si le practicas sexo oral a tu pareja. - Por el otro lado, el hecho de tener herpes genital genera un riesgo elevado de infección por el mismo virus para tu pareja. El virus del herpes simplex tipo II (aquel que ocasiona las lesiones genitales) se trasmite a través de dichas lesiones. Sin embargo, después de la resolución de la lesión genital existen periodos intermitentes de liberación del virus así la persona esté asintomática. Esto vuelve a susceptibles de infectarse a las parejas de los portadores sin saberlo. Te recomendamos en este abstenerte de tener relaciones sin protección, lo ideal es continuar teniendo relaciones usando el método de barrera que al momento es el método más efectivo de prevenir infecciones (aunque no es 100% seguro). Espero ser de ayuda, estamos atentos a nuevas preguntas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.