Nuestro médico responde

La mayoría de las personas infectadas con el virus del herpes simple no sabe que tiene la infección porque no tiene signos ni síntomas o porque estos son muy leves.

Cuando se manifiestan, los síntomas aparecen entre 2 y 12 días después de la exposición al virus, y los síntomas de herpes genital, pueden ser:


  • Dolor o picazón: Puedes sentir dolor , dolor con la palpación en la zona genital hasta que desaparezca la infección.
  • Protuberancias rojas pequeñas o ampollas blancas diminutas:Pueden aparecer unos días o unas semanas después de la infección.
  • Úlceras: Se pueden formar cuando las ampollas se rompen y supuran o sangran. Las úlceras pueden provocar dolor al orinar.
  • Costras: Se forman costras en la piel a medida que las úlceras se curan.

Durante un brote inicial, es posible que tengas signos y síntomas similares a los de la influenza, como ganglios linfáticos inflamados en la ingle, dolor de cabeza, dolores musculares y fiebre.


El Herpes Genital es una enfermedad de transmisión sexual y el preservativo es el único método que puede evitar la transmisión de estas enfermedades, por ello se debe usar de principio a fin en todas las relaciones sexuales.


Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud, escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.