¿Cuáles son los síntomas antes de que aparezca un segundo brote de herpes genital?

Generalmente no hay síntomas que "avisen" que va a aparecer un nuevo brote de herpes genital. Usted se entera del nuevo brote cuando las lesiones han aparecido. En ocasiones puede haber dolor o sensibilidad en el área, pero esto no es específico de la infección por herpes.
Recuerde que el herpes genital es una infección de transmisión sexual y, por lo tanto, debe prevenirse usando preservativo en todas las relaciones sexuales y evitar el contacto con lesiones activas (en caso de que su pareja presente lesiones).