Hola que tal cual es el brote o los síntomas de tener virus del herpes genital en una mujer ? Gracias

Algunas personas con herpes nunca tienen síntomas. Pero otras personas pueden desarrollar síntomas a las pocas semanas de haberse infectado con el virus del herpes.

Los síntomas generalmente incluyen ampollas en el área genital. En las mujeres, esta área incluye la vagina, el trasero, el ano o los muslos. Las ampollas pueden convertirse en dolorosas llagas abiertas, que luego se forman costras a medida que sanan.

A veces, las personas pueden tener otros síntomas que incluyen:

Ampollas en la boca o los labios.

Fiebre, dolor de cabeza o dolor en las articulaciones.

Problemas para orinar

La primera vez que tiene síntomas suele ser la peor, y puede durar hasta 2 a 3 semanas. Después de eso, los síntomas van y vienen. El retorno de los síntomas a menudo se denomina "brote". Los brotes generalmente incluyen ampollas y llagas abiertas en el área genital. Los brotes que ocurren después de la primera vez generalmente no son tan graves y no duran tanto.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.