¿Cuánto demora en tener síntomas el virus del herpes genital y bucal tras ser infectado?

Información adicional
Si uno está atento a los síntomas, debería sentirlos en cuanto tiempo?

El Herpes tipo 1 y tipo 2 son infecciones víricas que se transmiten por medio de las secreciones y el contacto directo con la lesión. Estas tienen un período de incubación de 5 a 20 días, por lo cual debe esperar este tiempo después del contagio para que inicien los síntomas generales y también la aparición de la lesión microvesicular.