Pregunta médica

Preguntado por mujer de 0 años

321 vistas
Nuestro médico responde
Si, los ganglios se inflaman en respuesta a cualquier proceso infeccioso, usualmente cercano. Si hay una infección es completamente normal, ellos se deben desinflamar cuando la infección se resuelva. Los ganglio reactivos (secundarios a infecciones) no deben permanecer por más de 4 semanas, si lo hacen debes ir inmediatamente al médico.

No me queda claro como puedes estar segura de que tienes un nuevo brote de herpes genital si no presentas ampollas, cuando este es el hallazgo característico de esta enfermedad. Si no tienes una infección y presentas inflamación de ganglios, esto ya no es un hallazgo normal y debes asistir al médico para que realice un examen físico completo y solicite exámenes complementarios si considera necesario.

Recuerda que para prevenir otras enfermedades de transmisión sexual siempre debes usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.