herpes genital. las llagas duelen? al orinar arden? qué posibilidad hay de tener herpes genital si no he tenido nunca un brote de estos? y si tengo bolitas que...(ver más)

El herpes genital, se considera una enfermedad de transmisión sexual. Es producida por el virus herpes tipo 2, aunque también existen casos de contagio de herpes virus tipo 1 el cual produce enfermedad bucal.

En la primera manifestación posterior al contagio del virus herpes, se presenta un síndrome constitucional que incluye fiebre, malestar general, dolor y ardor al orinar, todo lo anterior asociado a las lesiones características del herpes genital.

Estas lesiones son tipo ampollas muy pequeñas, visibles, las cuales presentan un contenido liquido claro (el cual contiene el virus) las cuales erupcionan, liberan el liquido y producen profundo dolor y ardor en la zona genital, y finalmente forman una costra en el lugar de la erupción.

Después de la infección inicial, pueden presentarse varios episodios posteriores de menor intensidad. Este virus no puede ser curado, los medicamentos existentes solo sirven para atenuar los síntomas y disminuir su intensidad y duración, mas no eliminan el virus del cuerpo.

La probabilidad de tener herpes genital sin previa sintomatología solo es posible si se tienen relaciones sexuales sin protección y la otra persona esta contagiada con el virus.

Si presentas alguno de los síntomas descritos, te recomiendo acudas a tu médico tratante para iniciar tratamiento lo antes posible.

Recuerda que el uso del preservativo/condón evita el contagio de este tipo de enfermedades.

Espero haber resuelto tu duda, si tienes otra inquietud por favor escríbenos.