Las ampollas del herpes genital son visibles? Se sienten? Al bañar los genitales arde?

Las lesiones por herpes siempre son visibles, inician como una ampolla que se rompe y deja una base rojiza. Generalmente producen dolor tipo ardor.

En muchas ocasiones resuelven espontáneamente pero en otros casos se requiere tratamiento contra el virus.

Si está cursando con lesiones sospechosas debe consultar a valoración médica.

El herpes es un virus y puede dar lesiones en boca o en genitales. Las lesiones son recidivantes (reaparecen con alguna regularidad), ya que el virus permanece latente de forma indefinida en el organismo.

Es importante el uso de condón con las relaciones sexuales y evitar sexo oral a parejas no estables. Ello reduce el riesgo de contagio.

Ante nuevas dudas estamos atentos a resolverlas.