las ampollas del herpes genital al tocarlas duelen o arden?

Información adicional
tengo bolitas juntas en mis genitales y me preocupa, pero parecieran pequeñas ampolletas, pero no me duelen, no me arden ni me pican

Normalmente generan ardor y dolor.

La mayoría de las personas infectadas con el virus del herpes simple no sabe que tiene la infección porque no tiene signos ni síntomas o porque estos son muy leves.

Cuando se manifiestan, los síntomas aparecen entre 2 y 12 días después de la relación sexual en que estuvo expuesto al virus.

Los síntomas del herpes genital, pueden ser:

  • Dolor o picazón: Puedes sentir dolor al tocar la zona genital o dolor si tocar las ampollitas.
  • Protuberancias rojas pequeñas o ampollas blancas diminutas: Pueden aparecer unos días o unas semanas después de la infección.
  • Úlceras: se pueden formar cuando las ampollas se rompen y supuran o sangran. Las úlceras pueden provocarte dolor al orinar.
  • Costras: se forman costras en la piel a medida que las úlceras se curan.

Durante un brote inicial, es posible que tengas signos y síntomas similares a los de la influenza, como ganglios linfáticos inflamados en la ingle, dolor de cabeza, dolores musculares y fiebre.

Por lo anterior te recomiendo consultar al médico para que luego de una valoración presencial confirme si corresponde a herpes o en ocasiones sólo es una dermatitis o un vello púbico inflamado.

Recuerda el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales desde el principio hasta el final, ya que es el único método que te protegerá del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!