Cómo me puedo bañar si tengo un herpes labial?..Tengo miedo de que se pase a la área genital

Existen varios tipos del virus herpes simple, el tipo 1 es el causante del herpes labial y se transmite de boca a boca, el tipo 2 es genital y se transmite principalmente por contacto sexual, lo que quiere decir que el tipo de virus herpes labial es diferente al genital, sin embargo existe la posibilidad de transmitir el virus herpes simple tipo 1 (labial) a la region genital pero por contacto directo, es decir bucogenital, lo que sería casi imposible hacerlo usted misma, por tal motivo no hay inconvenientes en cuanto a la forma de bañarse. Espero haber resuelto su duda.