¿Si tengo herpes labial puedo contagiarmelo a genital?

Información adicional
La situación fue que tenía un herpes labial y estornudé haciendo que caiga saliva en mis pantalones. ¿Puedo haberme contagiado? ¿Qué debo hacer?

Sí puede contagiarse el herpes labial a los genitales, pero no de la forma que usted menciona. El herpes labial suele deberse al virus del herpes simple 1, mientras que el herpes genital al virus del herpes simple 2. Sin embargo, a veces el virul del herpes labial infecta los genitales en circunstancias en las cuales se da sexo oral y existen lesiones abiertas o discontinuidades de la piel o las mucosas en los genitales. Que haya caido saliva en sus genitales no va a contagiarlo.