Tengo un Brote en la Ingle y gran parte de mi Pierna una parte es rojiza otros son ampollas estoy asustado que depronto pueda ser Herpes en mi genitales hasta a...(ver más)

Información adicional
No es la Primera vez que se presenta eso.

Sí es posible que sea herpes, pero no herpes genital, sino más bien herpes zóster. Orienta a esto el hecho de que ya se ha presentado previamente, que se presente ampollas, y que tenga una probable distribución siguiendo el trayecto de inervación sensitiva.

Herpes zóster es una enfermedad que se desarrolla posterior a la infección con virus herpes zóster, el cual es el virus que ocasiona la varicela zóster, y tiene la peculiaridad que una vez que ingresa al organismo, se quedará allí para siempre, ocasionando periodos de reactivación en situaciones de estrés metabólico o emocional, sin embargo, una de las características de este padecimiento es que es doloroso, y usted no refiere dolor, por lo que habría que realizar un diagnóstico diferencial con otro padecimiento, por ejemplo, tiña de la ingle, la cual también podría cursar con lesiones tipo ampolla.

Debido a que hay dos posibilidades diagnósticas con tratamientos muy diferentes, habría que hacerse examinar por el médico de forma presencial para determinar qué es lo que presenta. Como medidas generales podría aplicar pomada de óxido de zinc para aminorar la inflamación de la piel, sin embargo, esto es sólo tratamiento sintomático y no eliminará el problema desde su causa.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le resultó útil por favor califíquela positivo.