que prueba es recomendable hacer para detectar el herpes tipo 2 o herpes genital? es decir no sé qué es mejor ?

Para saber si padeces o si has padecido herpes genital o también llamado herpes tipo II deberás realizarte los siguientes exámenes:

  1. Herpes Tipo II IgG: por medio de esta prueba podremos saber si en algún momento de tu vida has estado expuesta al herpes genital. El hecho de que reporte positivo no quiere decir que actualmente lo tengas.
  2. Herpes tipo II IgM: por medio de esta prueba podremos saber si ACTUALMENTE es decir que SI EN ESTE MOMENTO presentas herpes tipo II.

Se recomienda realizar las dos pruebas. Se solicitan en la consulta con médico general.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.