buenas tardes doc. quiero saber como se llama la prueba de sangre para detectar el herpes genital y cual es la mas efectiva que de un resultado positivo para herpes genital.

Preguntado por Hombre de 38 años

El diagnostico de herpes se realiza por medio de la visualización de las lesiones, es decir vesículas genitales dolorosas, que después de la resolución dejan úlceras, en caso de que las lesiones no hayan sido visualizadas previamente y desee hacer un examen de sangre, debería hacer anticuerpo contra herpes tipo II (IgG que indica infección previa e IgM que indica infección activa), que es el que con más frecuencia afecta la zona genital, igualmente el herpes tipo I puede afectar la zona pero con mucha menos frecuencia (igualmente los exámenes serían anticuerpos IgM e IgG)