Buenas noches. ¿ Cómo se llama el exámen para determinar si se tiene herpes genital? y si el virus está dormido,,el exámen lo puede detectar?

El examen para detectar el herpes genital se llama:

  1. Herpes II IgG: con este examen se puede saber si en algún momento de tu vida has estado en contacto con el herpes genital. Pero no me dice si en el momento lo estás presentando. Es decir que con este examen se puede saber si está "dormido".
  2. Herpes II IgM: con este examen se sabe si actualmente presentas herpes genital.

Si estas presentando sintomatología relacionada con el herpes genital te recomiendo que asistas con tu médico para realizar un adecuado examen físico y solicitar los laboratorios pertinentes.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.