Si una persona esta en embarazo y tiene herpes con los exámenes se puede indentificar el virus.

Preguntado por Mujer de 27 años

El herpes es un tipo de virus de afecta a los humanos y puede producir varias enfermedades, los 2 tipos más importantes del virus de herpes simple son:

  • Herpes tipo : que usualmente causa los “fuegos” ó aftas de los labios (en raras ocasiones afecta los genitales)
  • Herpes 2: afecta principalmente el área general y se transmite por vía sexual

Cuándo éste virus es adquirido por una persona con un sistema inmuno no muy fuerte, por ejemplo en el embarazo y pasa el bebé, puede haber complicaciones permanentes para el recién nacido.

Si existen exámenes que permiten detectar la infección por herpes, pero deben solicitarse de forma específica, los más comunes son:

  • IgM: anticuerpos ó defensas del organismo contra el virus, documentan una infección de adquisición reciente
  • IgG: anticuerpos del organismo contra el virus, documentan una infección crónica
  • Estudios genéticos que permitan identificar el material genético del virus, aunque éstos estudios son menos usados y más costosos.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.