si una persona tiene herpes tipo 2 siempre es contagiosa? si el IgM es negativo no transmite el virus o siempre lo transmite?

Preguntado por Mujer de 28 años

El herpes solo es contagioso cuando la persona tiene las lesiones activas es decir que presenta ampollas, ulceras o costras y estas entran en contacto con la piel de otra persona, el contagio es independiente de la positividad de ig G o ig M que lo que buscan es saber si la infección es reciente o antigua.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.