se transmite el vph por el semen? se transmite el vph por contacto sexual con una persona que tenga el virus aunque no presente lesiones?

Si, ya que el contacto sexual directo con una persona que sea portadora de este virus es causa de infección, independientemente de que la persona no presente lesiones, ya que de hecho la gran mayoría de personas infectadas por VPH cursan totalmente asintomáticos, lo cual no es impedimento para que se transmita el virus de una persona a otra durante las relaciones sexuales. Si deseas confirmarlo, puedes realizar una prueba especifica de detección de VPH, que identifica la presencial del material genético (ADN) viral, asi como también podrá ser clasificado como un serotipo de alto o bajo riesgo. Espero haber aclarado tu duda, estaremos atentos a una nueva inquietud.