Pregunta médica

Preguntado por hombre de 23 años

127 vistas
Nuestro médico responde

Las probabilidades de que el herpes genital se transmita a través de compartir un inodoro son prácticamente nulas.


La transmisión del herpes genital (usualmente los virus del herpes simple 2 y 1) se da a través del contacto directo del virus con mucosas, por ejemplo, oral o genital. Si una persona padece de herpes genital, es poco probable que exista contacto directo de secreciones con presencia del virus con el sanitario y menos aún que una persona sin el virus contacte de forma directa sus mucosas con estas secreciones y se contagie.


Así que afortunadamente la probabilidad de contagio de esta forma es extremadamente baja.


Por otra parte, si es recomendable no compartir elementos de aseo personal u objetos que actúen como fómites al estar en contacto con mucosas potencialmente infectadas. Así mismo, es indispensable el uso del preservativo para disminuir el riesgo de contagio de esta u otras infecciones de transmisión sexual.


Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.