Si utilizo el jabón de una persona contagiada por alguna ETS se me transmite?

Información adicional
Mi amiga se baño en mi casa y utilizo mi jabón no si padece de alguna ETS y olvide cambiarlo y lo utilice es posible que me haya contagiado?

Afortunadamente no.

No existe riesgo de contagio de infecciones de transmisión sexual al compartir jabones u otros utensilios de aseo personal. Por lo tanto, puedes estar tranquila con la historia que cuentas en tu pregunta.

El riesgo de contagio de infecciones de transmisión sexual se da predominantemente durante el contacto de fluidos corporales como la sangre, el semen, los fluidos vaginales o rectales, entre otros. Por tanto, es recomendable el uso de preservativo durante todas las relaciones sexuales.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.