Toda persona que tenga herpes genital, tiene vih?

Preguntado por Mujer de 22 años

No siempre, si tiene la duda le recomiendo asistir a consulta medica para valoración completa y en caso de sospecha estudios complementarios.

La infección por  virus del Herpes simple (VHS) es más frecuente y existen dos tipos:

  • VHS-1: causa herpes oral  se puede transmitir de la boca a los genitales mediante las relaciones sexuales orales esta es la razón por la cual algunos casos de herpes genital son causados por el VHS-1
  • VHS-2 causa herpes genital.

La infección se contraer al tener relaciones sexuales vaginales, anales u orales con alguien que tenga esta enfermedad sus síntomas son muy leves como brote, vesículas de agua dolorosas en la piel afectada generalmente resuelve sin tratamiento pero en ocasiones puede requerir medicamentos antirretrovirales. Mientras que la infección por VIH (virus de inmunodeficiencia humana) ataca  a las células de la defensa especialmente a un glóbulo blanco llamado célula CD4 lo que puede generar diversos síntomas en diferentes partes del cuerpo, el diagnóstico temprano se realiza con las pruebas de sangre cuando hay sospecha de contagio (relaciones sexuales de riesgo) y su tratamiento es de por vida con antirretrovirales.

La mejor forma de prevención es la utilización del condón en todas las relaciones sexuales. Estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.