si una persona infectada con herpes o chancro toca un asiento de piel y despues otra persona sana toca ese asiento se puede contagiar la infeccion?

Preguntado por Hombre de 22 años

Si en el escenario que nos cuenta alguna de las dos personas tiene ropa o ambos, el riesgo de transmisión es prácticamente inexistente. Si se refiere a una situación en la que ambas personas están desnudas, el riesgo es extremadamente bajo y se requeriría que la persona que tiene la enfermedad tenga lesiones activas, para que se favorezca la transmisión. Le recuerdo que la mejor forma de prevenir las enfermedades de transmisión sexual es usando siempre condón y teniendo una pareja estable. Si tiene lesiones geniales, debe acudir a la consulta médica presencial.