El herpes labial se puede contagiar si alguien le da la mano a otra y depues esta personas toca la ropa o laa sillas

No,. El herpes en general se transmite por contacto directo con las lesiones, por lo que el hecho e mencionas seres seguro, y puedes estar tranquila.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.