Si alguien toca mi vagina com su mano teniendo yo puesta mi ropa interior me puede contagiar de VIH?

Preguntado por Mujer de 33 años

Lo que describes es de muy baja casi nula probabilidad por la siguiente razón. El contagio de el virus de la inmunodeficiencia humana - VIH se hace a travez del contacto directo con secreciones de los genitales en la mucosa genital u oral y por el contacto con sangre (elementos corto punzantes usados-ej: jeringas) de una persona infectada. Entonces una persona que tenga el virus NO lo va a transmitir por el contacto de su piel con la tela de tu ropa. Recuerda que el condon es el único metodo que previene las infecciones de transmision sexual, incluyendo al VIH. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.