si una persona me toca labioldepues que se me fue un herpes...se puede contagiar

No, no se va a contagiar.

Para que exista un contagio de herpes debe haber un contacto más íntimo, especialmente con la lesión de la persona y no con el área donde previamente estaba la lesión.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.