Si una persona tiene herpes en los labios, puede contagiar a otras personas por comer con los mismos cubiertos aunque se hayan lavado con jabón de loza?

Si, el virus del herpes simple se contagia por contacto directo bien sea en la zona con la lesion o con objetos que hayan tenido contacto con ella. POr este motivo recomendamos una adecuada higiene de manos y uso de utencilios (toallas de cuerpo o manos, cubiertos en este caso) diferentes para la persona con la infeccion activa.