Si una persona con herpes labial me besa en la parte no afectada del labio me puedo contagiar?

La respuesta a tu pregunta es si, él herpes labial es un virus que se transmite a través de secreciones cómo la saliva.

El 95% de la población tiene esta infección y ante situaciones de “inmunosupesión” cómo estrés o con una exposición prolongada al sol, se manifiestan las lesiones en la piel.

Por lo que con un beso, así sea de la parte no afectada, puede transmitirte el virus.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.