Si tengo herpes labial inactivo y entro en contacto con una persona que lo tiene activo, ¿me puedo contagiar de nuevo? ¿O las recaídas solo se dan por factores personales?

El herpes labial es una infección por un virus llamado el Herpes simple tipo 1, este no tiene cura, pero puede permanecer inactivo de acuerdo a tu estado inmunológico. El contagio se da por medio de contacto directo de las mucosas (labios) o uso de los mismos vasos o botellas para bebidas. Si ambas personas tienen la misma condición no se "contagian" de nuevo ya que ambos siempre van a tener el virus, pero es posible presentar un nuevo brote según el estado inmunológico de quien lo tenga "inactivo". Las nuevas recaídas generalmente se dan por disminución del sistema inmune, estrés, ansiedad, exposición solar prolongada o incluso traumatismos. Espero haberte ayudado.