con el herpes labial si no hay lesiones orales se puede contagiar

Preguntado por Mujer de 27 años

Si, si puede transmitirse desde superficies bucales o cutáneas en apariencia normales o asintomáticas. Sin embargo, el mayor riesgo de transmisión se da cuando hay úlceras activas.

Este virus se transmite principalmente por contacto de boca a boca o por contacto con el virus en las úlceras o saliva de una persona infectada. Como recomendación generales de prevención le sugiero:

  1. Evita el contacto piel con piel con otras personas mientras las ampollas estén presentes.
  2. Evita compartir elementos. Los utensilios, las toallas, el bálsamo para labios y otros elementos pueden propagar el virus cuando las ampollas están presentes.
  3. Mantén las manos limpias. Cuando tengas un herpes labial, lávate las manos cuidadosamente antes de tocarte y de tocar a otras personas, especialmente a bebés.

Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos