Si ya tengo herpes labial pero no está activo, y entro en contacto con una persona que lo tiene activo, ¿puedo re contagiarme? ¿Es decir, que me salga a mí un nuevo brote?

Información adicional
Por ejemplo si una persona con herpes labial me besa en la mejilla o comparto un vaso.

El herpes labial se produce por el virus herpes simple 1, este puede ser transmitido por contacto boca con boca así los labios estén sin lesiones, aumenta más su transmisión si hay lesiones en los labios.