Pregunta médica

Si tengo herpes labial pero no está activo, ¿hay alguna forma de contagiarme otras partes de mi cuerpo?

Información adicional
He tenido mi último brote hace más de tres meses, y como he leído que puede transmitirse aún sin lesiones estoy temerosa de por algún descuido contagiarme otras partes de mi cuerpo, como los genitales.

Preguntado por mujer de 22 años

visibility318 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El herpes simple, es una infección viral que se transmite por contacto directo. Puede afectar los labios o la región genital habitualmente. Cuando una persona se infecta por primera vez el virus se aloja en los nervios cercanos y esa es la razón por la que se pueden presentar episodios recurrentes, es decir, no es que la persona se infecte otra vez, sino que el virus se reactiva y genera nuevas lesiones. En su caso, usted ya se encuentra infectada y seguirá siendo así durante toda su vida. Con el fortalecimiento del sistema de defensas suele pasar que los episodios de recurrencia disminuyen. Es poco probable que la infección se aloje en otras partes de su cuerpo, como los genitales, pues las defensas generadas evitarían que la infección se desplace a otro lugar diferente a la boca.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.