se puede contagiar herpes, chancro o sifilis teniendo relaciones sexuales con 2 personas diferentes completamente sanas?

Preguntado por Hombre de 22 años

Si ninguna de las personas que tiene relaciones está infectada con dichas infecciones no hay riesgo de contagio pero teniendo en cuenta que en ocasiones la infección se encuentra latente y no se manifiestan signos de infección aparente a la simple inspección u observación del área genital la única forma de estar seguro de no contagiarse es el uso de condon y más aún cuando se están teniendo relaciones sexuales con varias personas y talvez sin conocer los antecedentes de relaciones sexuales de riesgo de estas y de las parejas sexuales que han tenido.