se puede contagiar el chancro, sifilis o herpes a traves de sexo anal con una persona completamente sana?

Preguntado por Hombre de 22 años

Si ninguna de las personas que están teniendo relaciones tiene ninguna de esas infecciones no hay riesgo de contagio pues el riesgo es que se posea la infección y se contagie a una persona sana; las relaciones sexuales como tal no hacen que se produzcan infecciones sino que debe existir la infección previa en las personas para que se contagie. De igual forma como las manifestaciones de estas infecciones cuando están iniciales no son también notables se debe usar preservativo como único método de prevenirlas.