El sifilis se pega si se tiene contacto con el chancro directamente o si la persona lo tiene y me hace sexo oral sin tener contacto con el chancro tambn se pega?

Generalmente es necesaria la presencia de un chancro en el área de contacto sexual para poder propagar la enfermedad. Es en esta área donde se encuentran las bacterias que son capaces de migrar y colonizar el área de contacto de la pareja sexual. En las circunstancia que usted describe el riesgo de contagio es muy bajo por lo que podría resultar seguro para sífilis, sin embargo, siempre se recomienda el uso de preservativo incluso en las relaciones sexuales orales para evitar otras ETS.