La sifilis solo se transmite por contacto con los chancros?...es decir si fui diagnosticado con sifilis pero los chancros ya desaparecieron no puedo infectar ya a mi pareja?.

Los chancros de la sífilis desaparecen sin la necesidad de tratamiento, pero si no ha recibido tratamiento aún puede transmitir la infección. Es importante que si no ha recibido tratamiento, acuda con su médico para dar manejo. Si ya fue tratado, debe realizarse un examen de control para verificar que la infección ya no esté activa y esté tratada por completo. Recuerde que es importante que utilice condón en todas sus relaciones sexuales, este es el único método que nos protege contra una enfermedad de transmisión sexual. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.