Buenos días, si toco con mi mano el pene o testiculos con chancro sifilico puede contagiarme? y si esa persona tiene la sifilis pero no tiene chancro puede infectarme?

La sífilis es una enfermedad altamente contagiosa. Si la persona tiene en la mano alguna herida y toca el chancro puede contagiarse, de igual manera si se tiene contacto de piel herida o de mucosas con secreciones de una persona con sífilis también se corre riesgo de contraer la enfermedad. Se le recomienda evitar el contacto sexual cuando se evidencian lesiones en genitales y siempre hacer uso de condón