¿Cuanto tarda el chancro sifilico en sanar? ¿Es normal una protuberancia después de haber sanado?

Información adicional
Después de recibir tratamiento con inyección de penicilina, una por 3 semanas, donde solía estar el chancro quedó una protuberancia, es normal? Cuánto tarda en desaparecer y si no cómo se puede tratar?

Luego del tratamiento efectivo, la desaparición del chancro puede tardar entre 1 a 3 semanas después de la última administración del medicamento. No es usual la presentación de protuberancias luego del tratamiento de la sífilis primaria por lo que le recomiendo asistir a control de ser posible con el urólogo para que determine las características físicas de esta lesión y su relación o no con la sífilis para instaurar el tratamiento adecuado. De estar relacionado con la sífilis, esta debería desaparecer sin intervención específica. En caso de tener dudas adicionales, puede consultarnos en cualquier momento.