hola quisiera saber si se puede contraer sifilis conpartiendo la bombilla del mate con una persona que tiene un chancro sifilico en el labio. hay riesgo de contagio?

No, para que exista contagio es necesario que exista contacto piel a piel, o contacto directo con las secreciones propias del chancro, pero es mejor guardar precaución, así que si usted tiene conocimiento de que la otra persona tiene una lesión propia de sífilis en los labios es mejor evitar compartir objetos orales. Espero haberle asesorado, ante cualquier otra duda ¡escríbanos!